Pedrita Parker

Fue amor a primera vista. La primera vez que descubrimos las ilustraciones que Pedrita Parker había hecho de las chicas de Juego de Tronos nos enamoramos perdidamente de ellas. Las colgamos en nuestro Facebook y Twitter y pronto tuvimos noticias de su autora, la talentosa y majérrima Pedrita Parker, de quien también tardamos 5 segundos en enamorarnos. Como consecuencia de esa conversación virtual las ilustraciones de Pedrita acabaron apareciendo en el número 3 de nuestra revista, y esperamos poder volver a colaborar con esta magnífica ilustradora malagueña en un futuro. Pero ahora que lo pienso, aun no os la he presentado como es debido, ¿quién es Pedrita Parker? Bueno, como ella misma se define:

Pedrita Parker es el alterego de Estefi Martínez, o lo que es lo mismo, una moderna de pueblo total, concretamente de un pueblecito costero de la Bella Málaga que se llama Benajarafe. Desde hace poco más de cinco meses decidí dedicarme a tiempo completo a dibujar, colorear y animar el cotarro, así que ahora tengo la suerte de trabajar haciendo mi cosa preferida en el mundo entero que es sacarle sonrisas a la gente a diario a través de mis ilustraciones.

En este post podéis ver los trabajos de Estefi, tanto las ilustraciones de Juego de Tronos como otros trabajos que ha realizado para películas o personajes de ficción y por supuesto su creación más original: la Reina Pecas. Además, y como no podía ser de otra forma, os traemos sus respuestas al cuestionario de OchoQuince, del cual Pedrita no ha podido escapar:

1- ¿A qué serie estás más enganchada ahora mismo?

Ahora mismo, y por orden, a Juego de Tronos, The Walking Dead y Breaking Bad… aunque por desgracia a ésta última me enganché tarde, hace un par de meses, y aún voy terminando la tercera temporada… ¡así que solo pude ojear muy por encima vuestro último número porque no quería que me espoileárais! Jeje.

2- Alguna serie que hayas aborrecido.

Nunca me terminé de enganchar a Treme (mi marido me odia por ello) y he estado a punto de aborrecer varias veces Como conocí a vuestra madre con tanta renovación parecía que Ted nunca iba a encontrar a la madre de sus hijos… pero puedo decir que estoy orgullosa de llevarla al día. No me lo creo ni yo.

3- ¿Tu mayor placer culpable?

Placer culpable… la nutella y los susos (unos bollos de crema y azúcar… no sé ni si se escriben así), me gustan mucho los dulces… ¡y mi gorda interior me obliga a comer cosas que no quiero!

4- ¿Qué ingredientes tiene que tener tu serie perfecta?

Reconozco que me divierten mucho las sitcoms, me gusta mucho New Girl ahora y me gustó mucho en su día Friends. También me encanta Shameless… así que creo que necesito siempre que tengan una pizca de humor y sea «gamberrilla». Algo que me haga reír me engancha seguro.

5- ¿Con qué tres personajes ya existentes rodarías esa “serie perfecta”?

Creo que puede salir una sitcom interesante y bastante bizarra con Barney Stinson (Como conocí a vuestra madre), Jess (New Girl) y Sheldon (The Big Bang Theory).

6- ¿A qué serie te irías de vacaciones?

Mad Men, porque sin duda me traería un buen y bonito fondo de armario. 😉

7- Una serie de tu infancia que recuerdas con nostalgia.

Mi favorita era la serie animada Ranma, y serie como tal, Salvados por la campana, ¡todas estábamos enamoradas de Zach Morris!

8- ¿Con qué personaje televisivo pasarías una noche loca?

Creo que no tengo ninguna duda, Barney Stinson.

9- ¿Cuál es el final que más te ha decepcionado y cambiarías?

«Jack tumbado al lado de un perro» o lo que es lo mismo… final de Lost, una serie a la que estaba enganchadísima, en serio… ¡¿qué leches era el humo negro?!

10-¿Qué serie actual crees que podrá ser una referencia dentro de 10 años?

Juego de Tronos o Mad Men.

Si queréis conocer más a Pedrita Parker no dudéis en visitar su web, y su perfil en Behance. Por nuestra parte nada más, tan solo agradecer a Pedrita/Estefi su colaboración y felicitarla de nuevo por su gran trabajo y sobre todo por ser tan buena gente. ¡Mil gracias Reina Pecas! Nos vemos en otra.

OchoQuince

Magazine digital sobre series de televisión.