Segunda temporada (Se buscan colaboradores)

¿Te gustaría escribir en nuestra revista? Pues ya estamos preparando los cuatro números para este año 2014 y el seriéfilo ha empezado a buscar colaboraciones. En esta ocasión hemos pensado en hacer números que persigan una pequeña línea temática, que puede enfocarse desde en análisis de una o varias series de televisión relacionadas.

Para colaborar en cualquiera de los números, entra en su página correspondiente y rellena el formulario que se encuentra al final de la página. Y no te olvides de revisar nuestras instrucciones de colaboración para tener toda la información y aclarar tus dudas.

¡Anímate a colaborar!


Número 2×01

Tema: Violencia.

Número publicado

Fecha de salida: Primavera 2014

Concepto:

¿Hay demasiada violencia en televisión? ¿Acaso nos hemos acostumbrado? y lo que es peor ¿esta sobredosis de violencia ficcional nos ha insensibilizado ante la violencia real? En el primer número del 2014 queremos analizar la violencia en las series de televisión desde múltiples perspectivas: su aumento exponencial (sin duda 2013 ha sido el año de las series de asesinos en serie), sus variantes, sus consecuencias (sociológicas y psicológicas) en el mundo real, su perspectiva estética, su pasado, futuro, etc. Queremos saber qué opinas al respecto, ¿te gustaría colaborar en este número?


Número 2×02

Tema: Amor/Sexo.

Número publicado

Fecha de salida: Verano 2014

Concepto:

En nuestro número 2×02 queremos contar con vuestras reflexiones sobre esta temática: amor/sexo, sexo/amor. No necesariamente tienen que aparecer los dos, es decir, ¿se puede escribir sólo sobre amor? Sí. ¿Y sobre sexo? Sí, claro. ¿Sobre las dos, quizás? ¡Estupendo! Y queremos hablar de ello desde múltiples ángulos: la representación de la mujer dentro de estos temas, o la del hombre, la fidelización de roles en la ficción, el tratamiento del amor como motor de vida, como causa de desavenencias…


Número 2×03

Tema: Ideología (política, economía, sociedad…).

Número publicado

Fecha de salida: Otoño 2014

Concepto:

En este número queremos hablar de esas ideologías que, implícita o explícitamente, subyacen en el argumento de las ficciones televisivas, de cómo se construyen las relaciones de poder entre los personajes, las formas de gobierno y control, o de la visión que se ofrece de la política profesional. Y como la política actual no puede ir separada de los poderes económicos, también nos encaja cualquier análisis de las condiciones socio-económicas, relaciones laborales o construcción del imaginario de los estratos sociales, entre otras opciones que se os ocurran y estén relacionadas.


Número 2×04

Tema: Los espacios y sus metáforas.

Número publicado

Fecha de salida: Principios de 2015.

Concepto:

Los espacios son primordiales a la hora de contar una historia. En el ámbito seriéfilo, pasamos muchas horas delante de la pantalla, viendo cómo los personajes se mueven generalmente en los mismos espacios. Pero ¿qué representan esos espacios? Y otra pregunta, ¿cómo están representados? En el último número del año queremos hacer un análisis de los entornos en los que se desarrollan las series: cómo influyen en el espectador y/o en los personajes, la representación que hacen de la sociedad que se desarrolla en ellos, si contribuyen a perpetuar un determinado orden o a eliminarlo, a qué metáforas sirven, etc.