Sexo en serie (I)

Las series de televisión son una representación fantástica de la vida y la sociedad, y en la vida y la sociedad hay sexo, por supuesto. Pero no siempre las series se atreven a mostrar el sexo en sus producciones. Aún se tiene el tabú del sexo y la sexualidad. Es verdad que cada vez se supera más, pero aún resulta complicado en algunas ocasiones. Como ejemplo, curioso cuanto menos, os diré que me ha resultado más difícil encontrar algunas de estas escenas que poder ver videos de ejecuciones reales, violaciones, palizas y barbaridades de toda índole. Estamos locos…

En fin, os dejo con algunas de las mejores escenas de sexo en las series. ¡No veáis este post en el trabajo!

Jessica Brody y Mike Faber, en Homeland.

Esta escena supone la presentación de Jessica en la serie. Cuando da por perdido a su marido, Nick Brody, Jess decide rehacer su vida. Y lo hace con el mejor amigo de éste, Mike Faber. La escena es, para mí, una de las mejores escenas de sexo de la televisión más reciente.

Enrique VIII y Ana Bolena, en The Tudors.

Las cortes siempre han sido fuente inagotable de sexo… o eso dicen, que no me quiero yo meter en berenjenales de difícil salida. En esta escena en la que participan Natalie Dormer y Jonathan Rhys-Meyers hay arañazos, amagos de golpes, gritos… en fin, mejor que lo veáis vosotros mismos.

Detective Shakima Greggs y una mujer desconocida, en The Wire.

Las escenas de sexo en The Wire no son muchas. Sin embargo, cuando las hay, son de verdad y hacen avanzar la historia o entender algún punto psicológico de los personajes. En este caso, la detective Kima, harta de la situación que vive en casa con su propia mujer desconfiando de ella, se va con una desconocida mientras su pareja llama a McNulty preguntándole por ella.

Fiona Gallagher y Steve, en Shameless (US).

¿Es posible que Emmy Rossum sea la actriz joven más sexy de la televisión? ¿O me he flipado un poco? En Shameless no se cortan a la hora de poner sexo en la pantalla. La serie de los Gallagher es gamberrísima. En esta escena me quedo, además de con lo evidente, con la conversación que tienen en plena faena en la que ella le explica qué desayuno le va a hacer a sus hermanos pequeños o algo así. Cotidiano…

Hank Moody y Mia Cross, en Californication.

Hablando de series gamberras no puedo dejar de pensar en Californication. La serie de Showtime es pura provocación desde la primera escena en la que una monja practica sexo oral al escritor en el altar mayor de una iglesia. La que viene a continuación no es esa escena, sino la mítica de los puñetazos en la que aparece el que para mí es uno de los mejores personajes que ha dado la serie: Mia Cross. (La escena dura hasta el segundo 37 del video, después hay otras de Madeleine Zima, tanto en la serie como en otras obras).

Nancy Botwin y un hombre, en Weeds.

Otra serie gamberra la que traemos a la palestra. Y un personaje femenino de los más potentes (y olvidados también) de la televisión: Nancy Botwin. Una mujer sin complejos, fuerte, con personalidad y que hace lo que le viene en gana… ¡cómo debe ser! En esta escena vemos una noche de sexo con arañazos, meneos, mordiscos y hasta sangre… Suena agresivo, pero ¿acaso el sexo no lo es en cierto modo?

Jason Stackhouse y Dawn Green, en True Blood.

Energéticos estos vampiros, sin duda. Llamas a la puerta de alguien para contarle tus penas y acabas teniendo sexo con ella en la cama, en la cómoda o donde haga falta. Esta escena es una de tantas en True Blood, otra serie sin ningún tipo de complejo.

Bueno, amigos, hasta aquí la primera entrega de Sexo en serie. Habrá más (si no nos censuran, porque visto lo visto…), no sabemos cuándo, ni qué escenas estarán, aunque ya tengo preparadas algunas. Si os acordáis de alguna que falte (sé que hay muchas, pero hay que dosificar, impacientes), no dudéis en dejarla en los comentarios; es probable que alguna desconozca. Por otra parte, si preferís que no haya segunda entrada, podéis dejarlo también y quién sabe, igual me lo pienso. O no…

Y si te has quedado con ganas de más sexo, ¡leete nuestro número 2×02!

Jesús Villaverde Sánchez

Periodista cultural. Crítico literario y cinematográfico. Escritor y lector.