‘The Vampire Diaries’: jugando con la muerte

¡CUIDADO, SPOILERS!

Si no has terminado la quinta temporada, lee bajo tu responsabilidad.

Hay que reconocer que si hablamos de series estrella en The CW, nos viene rápidamente a la mente The Vampire Diaries; desde su estreno sólo ha traído beneficios y buenas audiencias a la cadena. Después de la (impresionante) season finale de la quinta temporada hay que reconocer que la ficción de vampiros no está en su mejor momento y eso se nota.

Sin entrar a analizar lo que ya hemos visto anteriormente en la serie de vampiros, hombres-lobo e híbridos, lo cierto es que la ficción fantástica se enfrentaba a varios grandes retos cuando arrancó la quinta etapa. El primero de todos, la marcha de los ‘originales’ que se fueron a protagonizar su propia serie. Han gustado, se han quedado en The CW y ello ha supuesto que echemos de menos a Klaus, Rebecca y cía.

Pero no ha sido el único. Después de largos años, los chicos de Mystic Falls se graduaban en el instituto (ya les iba tocando) y se abría una nueva etapa para todos ellos. Hemos visto a Elena, Caroline y Bonnie en la universidad como el trío de amigas que empezaba a descubrir cosas nuevas en los primeros episodios. Qué tiempos aquellos y qué lejano ha quedado todo.

Lo que suponía un mundo de posibilidades en realidad supuso una regresión al destapar una organización secreta contra los vampiros. Y volvemos a la normalidad con un amiguete de Damon, unos profesores muy particulares, unos viajeros que han dado bastante guerra y todo reunidos en Mystic Falls. Espero que no digan que han aprobado el primer año de universidad, cuando no han ido a ninguna clase.

Pero también hemos avanzado: conocimos el origen de los dobles (doppelganger para los fans de la VO) de Stefan y Elena, al mismo tiempo que nos hemos despedido para siempre de Katherine. El episodio número 100 se dedicó a su muerte, viendo lo mucho que nos ha dado a lo largo del tiempo y la necesidad de despedir un personaje que no daba más de sí.

Y entonces llegamos a la season finale de la quinta temporada de The Vampire Diares que puede cambiarlo todo y no cambiar nada. Estamos acostumbrados a que nos dejen con la boca abierta a lo largo de los años pero esto ha sido demasiado. Lo malo es que sabemos que pese a jugar con la muerte continuamente, esos personajes que se despiden regresarán una vez más como si nada hubiera pasado. Veremos lo que nos depara la sexta temporada.

Avatar

Periodista de profesión y bloguero por afición. Con experiencia en el mundo de la comunicación online, soy un apasionado de las series de televisión y hablo sobre ellas en La Vanguardia.