El seriéfilo recomienda (XI): Especial Despedida a ‘Breaking Bad’

El seriéfilo se nos ha puesto nostálgico. Tantos años acompañando a Walter y Jesse… y ahora se van, así, sin decir nada. Sin remordimientos. La red se ha hecho eco del final de la serie de AMC durante toda la semana (y la previa a la emisión de ‘Felina’). El despacho del seriéfilo tiene montones y montones de papeles de periódicos, notas, impresiones de artículos extraidos de la web… Aquí os recopila una selección de lo mejor que ha encontrado sobre la despedida de Breaking Bad en la última semana.

Estimado señor White por Jaime DT (Torllo) en TV Spoiler Alert.

Carta de despedida al profesor de química y a Heisenberg. Un texto cargado de veneración, y de rabia; de amor, y de odio; de admiración, y de miedo… En TV Spoiler Alert despiden a la serie, y a su gran protagonista, con estas palabras llenas de emoción.

Despedida a Breaking Bad: una ilustración por Javi de Castro en Crucigramas y café.

En este caso, para despedir al profesor White y a Jesse (bitch!) han optado por una elegante ilustración en la que aparecen en el desierto, ese terrible y fantástico desierto. Otra despedida más que se acumula en la red.

¿Sabías que… FX, Showtime, HBO y TNT rechazaron ‘Breaking Bad’? por María González en ¡Vaya tele!

La nota curiosa de este recopilatorio la ponen los chicos de ¡Vaya tele!, concretamente María González, que nos cuenta cómo, antes de ser emitida por AMC (¡gracias!), la serie fue rechazada por varias cadenas. Seguro que, hoy, se están arrepintiendo de haber dejado escapar ese caramelo.

Breaking Bad es arte por Javier Biosca Azcoiti en Gonzoo News.

Otra soberbia curiosidad. En Gonzoo podéis ver este conjunto de obras de arte que han surgido a raíz de la serie. Es fantástico. La creatividad conduce a más creatividad, como deja claro la exposición «The Breaking Bad Art Project» que se llevó a cabo en la sala Gallery1988 de Los Ángeles en agosto de 2012.

Fin por Ricardo de Querol en El País.

En esta columna de opinión, Ricardo de Querol reflexiona sobre la importancia del final en las producciones televisivas. Grandes series, como Lost, Dexter o incluso Twin Peaks, se empequeñecieron un poco en su final. Sin embargo, la nueva corriente de las miniseries, de la que también se habla en el texto, evita este problema.

Todo lo que (no) debería saber sobre ‘Breaking Bad’ por Eduardo Fernández en El Mundo.

Una lista de curiosidades (por si no sabías alguna) sobre la serie, el desarrollo y sus cambios. Bastante interesante saber cómo iban a evolucionar algunos de los personajes, quiénes iban a ser los malos y luego cambiaron… Un artículo para pasar un rato entretenido y abrir boca para la traca final.

Adiós a ‘Breaking Bad’: De Walter White a Heisenberg, en seis pasos por Natalia Marcos en Quinta temporada.

Es evidente que la serie narra la transformación de Walter White en Heisenberg, de un inocentón profesor de química en el mayor capo de la droga. Aquí tenéis seis momentos primordiales en esa metamorfosis.

Cosas absurdas (y molonas) que todo ‘breaky’ debe tener por Cristian Buades en Gonzoo News.

El aparato de merchandising de las series cada vez es mayor y más elaborado. Como podéis ver en esta recopilación, el de Breaking Bad no se queda atrás. Desde ambientadores de coche, hasta el delantal de Pollos Hermanos, el sombrero de Heisenberg o el osito rosa de la segunda temporada… ¡por más o menos 1000 euros!

Breaking Bad: Holocausto Cuñado por John Tones en GQ.

Una revisión del «concepto cuñado» a través de la relación entre Walter White-Heisenberg y Hank Schrader. Cuñados, antagonistas, enemigos… pero familia, al fin y al cabo. Un divertido artículo de John Tones en la revista de los hombres elegantes.

“Breaking Bad”: al final de la escapada por Jorge Luis García en El Cadillac Negro

«“Breaking Bad” nos deja por todo lo alto, metiéndose ya sin complejos en esa pugna por el título oficioso de mejor serie de todos los tiempos con “Los Soprano” y “The Wire”, y señalando el futuro a seguir para esta Edad de Oro de la TV.» Buen análisis de la final y en conjunto de toda la serie nos deja este artículo. «“Breaking Bad” es, desde ya, un hito histórico y un punto y aparte. Por dios, que alguien se atreva a tomar el testigo.»

La Química de Breaking Bad explicada por Alberto Sicilia en Principia Marsupia.

Durante toda la serie, el aspecto químico es primordial. Vemos como Walt y Jesse sintetizan droga y utilizan la química para otros empeños. La ciencia de Breaking Bad, a revisión en este post. It’s science, biiitch!

‘Breaking Bad’, la redención de Ozymandias por Luis Martín en Hoy es Arte.

Fantástico análisis de Breaking Bad, y el final del personaje principal, Heisenberg/Walter White, a raíz de los puntos clave de ‘Felina’, el capítulo que cierra la serie para siempre.

La última victoria de Walter White por Tryler Durbank en Todo Series.

Un perfil de uno de los mejores personajes de la historia de la televisión. ¿Ha jugado Heisenberg con nosotros hasta el último segundo? El análisis psicológico (y de consecuencias) de Walter White en Todo Series merece mucho la pena.

OchoQuince

Magazine digital sobre series de televisión.