El seriéfilo recomienda (XLVI)

Vuelve nuestro recopilatorio semanal tras una semana en blanco. El seriéfilo ha vuelto al despacho con algunos artículos que destaca de todo lo publicado en estos días. Especial atención le muestra nuestro crítico a la serie Hannibal, con dos artículos de los cuatro que conforman el post de hoy. Esperamos que los disfrutéis.

Series, ciudades y títulos de crédito por Javier Meléndez en Yorokobu.

Puede parecer banal, pero la secuencia de los títulos de crédito siempre dice mucho sobre la serie. Es una declaración de intenciones, de lo que vamos a encontrarnos a partir del piloto. Javier Meléndez analiza los títulso de crédito, pero no cualquier tipo, sino de aquellos que ponen a la ciudad como elemento primordial. Un imprescindible.

Hannibal o la exhibición de atrocidades por Almudena Muñoz y Óscar Brox en Miradas de cine.

Es posible que la serie Hannibal sea una de las que más violencia latente alberga. Las atrocidades se suceden en la pantalla, mientras nosotros nos deleitamos con lo que vemos (un poco sádico, ¿no?, pero así somos, oye). En este magnífico artículo, los autores diseccionan los elementos de esa violencia de una forma magnífica. Para no perdérselo.

Hannibal: Encarnación por Aaron Rodríguez en Miradas de cine.

Siguiendo con el matrimonio de artículos que le dedican en la revista Miradas de cine a la serie, tenemos este texto que reflexiona en torno a cómo el cuerpo influye en la temática de la serie, sobre cómo vemos la serie desde una cierta distancia o de la reflexión sobre la extrañeza que genera el propio cuerpo (y el ajeno) que supone la producción de NBC. Un artículo muy interesante.

Hannibal: Del asesino como artista por Tonio L. Alarcón en Miradas de cine.

Mucho se ha escrito y hablado sobre la estética de la serie de NBC, que hasta para los crímenes y asesinatos tiene un regusto macabro bellísimo. En este artículo, el autor reflexiona acerca de la belleza del crímen en la producción.

7 formas curiosas de promocionar series que te sorprenderán por Valentina Ramallo en Series de TV.

Uno de los aspectos más interesantes (comunicativamente hablando) de las series es su publicidad y su promoción. Los encargados de diseñar las promos y las acciones comunicativas para dar a conocer una nueva producción o temporada se las ingenian como pueden para ser originales. En este post, la autora recopila algunas de las acciones de marketing más curiosas de los últimos años.

OchoQuince

Magazine digital sobre series de televisión.