El seriéfilo recomienda (XV)

Nueva selección de artículos para leer al calor del radiador o, si como el seriéfilo la tienes, de la chimenea. Os traemos los textos que él nos manda, ya lo sabéis, así que si tenéis reclamaciones podéis escribirlas en los comentarios, que él ya os contestará. Seguro.

La fiebre del ‘reboot’ por Víctor González en Gonzoo.

No dejan de salir «nuevas» series que provienen de otras ya explotadas. Ahora se oye que van a producirse nuevos ‘remakes’ de Embrujadas, Raíces o Se ha escrito un crimen… ¿Se nos han acabado las buenas ideas?

Clásicos por comparación por Marina Such en El diario de Mr. MacGuffin.

¿Se nos ha acabado la Edad de Oro de las series de tanto usarla? ¿Ha matado la sobreabundancia de series al propio mundo seriéfilo? ¿Si Orange is the new black se hubiese estrenado en 1999 sería considerada una obra maestra seriéfila por la ausencia de otras? ¿Funciona la comparación con las otras series como un elemento engrandecedor o que empequeñece la magnitud de las demás? Son algunas de las preguntas que se hace este artículo. El tema de la burbuja seriéfila sigue dando que hablar. Y mucho.

Estoy saturado de ingleses por Alberto Rey en Asesino en serie.

Un repaso personal de Alberto Rey al panorama seriéfilo británico. Una visión no tan entusiasta a las que estamos acostumbrados a leer cuando se trata de la ficción de las islas. ¿Y tú qué opinas?

Los finales más absurdos de series por Alberto Piernas en SeriesDeTv.

Otro repaso desde el punto de vista personal de Alberto Piernas, esta vez con el tema de los finales como centro de la selección. ¿Estás de acuerdo con el autor? Si no es así, ¿qué finales incluirías en la lista que él da?

En la boca, no por Diego Cuevas en Jot Down.

Las relaciones homosexuales parecen estar normalizadas en las series, son muchas las que cuentan con algún personaje o pareja homosexual en su trama. Pero, ¿se tratan por igual las relaciones homosexuales que las heterosexuales en la ficción televisiva? Diego Cuevas nos demuestra que no, ya que rara vez veremos un beso entre personas del mismo sexo en la pequeña pantalla.

El Western se disfraza de televisión por Javier Meléndez en Yorokobu.

La ficción televisiva avanza por modas, y en ocasiones recuperando estéticas audiovisuales del pasado. Basta con ver el ejemplo de American Horror Story, todo un mash-up de lo mejor del cine de terror del siglo pasado. El western es otro género que se está recuperando en la teleficción. Justified, Banshee, Breaking Bad o Sons of Anarchy son algunos ejemplos de este revival del western clásico en la pequeña pantalla.

OchoQuince

Magazine digital sobre series de televisión.