El seriéfilo recomienda (XX)

¡Ojo! Las XX no significan que esto sea porno, no vaya a ser que llamado por nuestro reciente artículo de sexo en serie os penséis lo que no es. Dicho esto, nuestra recopilación de esta semana -sí, ya llevamos veinte- es apta para todos los públicos.

Este es el penúltimo viernes del año y aunque el seriéfilo está como loco por pillar vacaciones, nos ha dejado su correspondiente trabajo, como siempre. Aquí tenéis sus recomendados.

Diez disparos que cambiaron América por Iván Gómez en Serielizados.

Escribe el autor, como explicación al texto: «Diez disparos, diez series y diez temas que ilustraremos con algunos de los libros que, desde puntos de vista más emparentados con las ciencias sociales, nos permitirán entender más y mejor cómo funciona el corazón de estas ficciones». ¿Hace falta que os diga más para que vayáis a leerlo? Literatura, series y disparos se entremezclan en este artículo.

Los hermanos Farrelly en ‘Breaking Bad’ por Javier Meléndez en La solución elegante.

O sobre cómo dosificar la información en un guion para no hacer del drama una situación cómica. Nuestro compañero, el guionista Javier Meléndez, lo explica a la perfección con el ejemplo de la escena de Breaking Bad en la que Walter Jr descubre el mayor de los secretos para después descubrir otro auténtico bombazo informativo.

‘Boardwalk Empire’, el año de los secundarios por Alberto Carlos en ¡Vaya tele!

La temporada de Boardwalk Empire concluyó hace ya un par de semanas, pero el poso que deja esta serie de HBO es amplio. Aún a día de hoy es posible leer análisis tan interesantes como este. Si no la estáis siguiendo, igual en navidad es buen momento para empezarla. Palabra de seriéfilo.

El bucle obsceno de Misfits por SavemeBarry en TV Spoiler Alert.

El tiempo ha hecho estragos en la serie de Channel 4, y su impacto se ha debilitado tanto que sus dos últimas temporadas han pasado con más pena que gloria por las pantallas; sin embargo, en su día Misfits supuso una revolución para la televisión británica tras Skins. Con la serie finalizada, los compañeros de TV Spoiler Alert han querido analizar la totalidad de la serie en este artículo.

«Masters of sex»: criaturas misteriosas por Jorge Luis García en El Cadillac Negro.

El final de la serie de los sexólogos también nos queda muy cercano aún. Los análisis son inevitables y abundan por la web (nosotros también publicamos uno esta semana). Los textos de El Cadillac Negro son sinónimo de calidad, así que el seriéfilo, un tío de buen paladar, ha querido compartir con vosotros el artículo de Masters of Sex de los chicos del cadillac.

OchoQuince

Magazine digital sobre series de televisión.