El seriéfilo recomienda (XXVIII)

Semana post-plano secuencia. El mundo sigue un poco revolucionado con todo esto. Corren ríos de tinta sobre True Detective. Mientras, en nuestro país, se han estrenado dos nuevas series: Velvet y B&b, envueltas en una guerra absurda entre las cadenas que las emiten. «Cuánto tenemos que aprender», ha dicho, indignado, el seriéfilo cientos de veces mientras, en estos siete días, buscaba vuestra ración de noticias destacadas.

True Detective: una psicogeografía norteamericana por David Bizarro en Muro de sonido.

«En 1955 el situacionista francés Guy Debord acuñó el término psicogeografía en su ensayo Introducción a la crítica de la geografía urbana, definiéndolo como “el estudio de los efectos del medio geográfico sobre el comportamiento y las emociones de los individuos”», así comienza este maravilloso artículo que nos habla de True Detective a través de su música y otras representaciones de la serie.

Así se ‘cocina’ la droga de ‘Breaking Bad’ en EEUU por Pablo Pardo en El Mundo.

Curioso reportaje sobre la fabricación de metanfetamina en regiones pobres de Estados Unidos. En realidad, la serie es una percha para introducir el relato, pero la visión es interesante. Ficción cruzando la realidad.

El libro clave detrás del nihilismo de True Detective por Andrex Hax en Revista Ñ.

El punto más fuerte de True Detective es, sin duda, el guion. Los monólogos nihilistas de Rust Cohle nos atrapan, pero ¿cuál es su inspiración? En este artículo se habla del libro que da origen a muchas líneas de diálogo del personaje de McConaghey y, además, se recopilan 15 artículos sobre la serie.

Sherlock 3 BBC y el canon holmesiano por Javier Meléndez en La solución elegante.

«¿Puede un personaje un personaje fuerte, muy conocido, sostener una trama «débil» o una trama «no canónica»?», pregunta Javier Meléndez en el principio del artículo. Pues sobre eso gira el cuerpo del texto. La tercera temporada del detective ha sido la que más volumen de comentarios ha generado (y sigue haciéndolo). Interesantísimo lo que nos cuenta nuestro compañero.

Televisión en alta alucinación por Toni García Ramón en JotDown.

Continúa el hype por la serie que ya muchos aseguran que es, no solo la mejor de la temporada, sino una de las mejores que hemos visto en la televisión desde hace años. ¿El secreto? Toni García lo tiene claro: «Esa libertad creativa cercana al paroxismo ha resultado ser mano de santo con esta serie de Nic Pizzolato y Cary Fukunaga, guionista y director respectivamente».

Trece horas sin levantar el culo del sofá por Hernán Casciari en Eldiario.es.

Hernan nos cuenta la experiencia del maratón que se pegó para ver la segunda temporada House of cards del tirón. La culpa es de Netflix, que alimenta nuestra adicción. 😉

Extra:
Las series preferidas de Obama en Clarín.

Descubrimos lo que ve en televisión el presidente de los Estados Unidos antes de irse a dormir. ¿Cuales serán las series favoritas de Rajoy?

OchoQuince

Magazine digital sobre series de televisión.