El seriéfilo recomienda (XXXIV)

¡Vuelve el viernes! Alegría por un lado, pero por otro… parece que va a llover un poco el fin de semana. O eso dicen. Así que, aquí os traemos entretenimiento por si os quedáis en casa. Los artículos del seriéfilo llegan para amenizarte los descansos entre capítulo y capítulo de Mad Men, Juego de Tronos o lo que sea que estés viendo. ¡Feliz fin de semana!

Series recomendables: Orphan Black por Emilio de Gorgot en JotDown Magazine.

La serie de imprescindibles de JotDown sigue creciendo. Esta vez le ha tocado el turno a Orphan Black, una producción que, pese a no tener tanta repercusión como pudiere, pide a gritos una oportunidad. ¿Se la darás?

Tanto Netflix tanto vales por Seriéfilo en Filias y fobias de un crítico de series.

Está claro que la irrupción de plataformas de VOD como Netflix ha cambiado las reglas del juego audiovisual. ¿Cómo se contabilizan ahora las audiencias? ¿Cómo se cifran los datos publicitarios? Sobre todo esto, y un poco más, nos habla este interesante post.

Y por fin, Ted conoció a la Madre por David Soria Calero en El Palomitrón.

Las reacciones ante el final de Cómo conocí a vuestra madre también son inabarcables y de toda índole. Hoy le toca el turno a David Soria, que en El Palomitron critica el final de la serie y transcribe el pensamiento de la mayoría sobre cómo se han hecho las cosas en la serie.

Sugerir… y mostrar por Alberto Rey en Asesino en serie.

Los lectores pueden estar más o menos de acuerdo, pero Alberto Rey siempre tiene una reflexión guardada para su blog. Y eso es de agradecer. En este artículo habla sobre las diferentes formas de narrar que puede adoptar una teleficción. ¿Sugerir o mostrar? Entra y quédate con aquella que más te interese.

Series en VO, ¿por qué? por Marta Jiménez en La Parabólica.

La eterna pregunta, ¿verdad? En La Parabólica, nuestra compañera Marta Jiménez pone en palabras algo que todos hemos «sufrido» alguna vez. Ver series en versión original tiene múltiples ventajas para Marta, ¿entras y le dejas que te las cuente? A lo mejor sales convencido y empiezas a verlas así…

Algunos detalles sobre True Detective que tal vez te pasaron desapercibidos por Rafa Tintore en Series de TV Batanga.

True Detective es inagotable (tanto como nosotros, los espectadores, queramos). En este caso, el seriéfilo recupera este artículo, sobre todo, por la primera curiosidad, que ya nos advirtió de quién era el asesino, el rey amarillo, de la serie en el tercer capítulo.

Fargo, la serie sorpresa de la temporada por Emilio de Gorgot en JotDown.

¿Una adaptación de la película de los Coen? La verdad es que éramos muchos los que no le veíamos mucho sentido a esta idea, pero la serie de Fargo ha acabado siendo una muy agradable sorpresa y se está convirtiendo en la serie con mayor calidad de la temporada. Por sorpresas así nos encanta este trabajo.

Y por último… la portada de The Hollywood Reporter con las Drama Queens del año.

Sarah Paulson (AHS: Coven), Vera Farmiga (Bates Motel), Keri Russell (The Americans), Jessica Paré (Mad Men), Claire Danes (Homeland) y Julianna Margulies (The Good Wife) protagonizan la clásica portada de la revista.

drama queens

OchoQuince

Magazine digital sobre series de televisión.