El seriéfilo recomienda (XXXVI)

El seriéfilo ha trabajado por partida doble esta semana y a pesar de traeros ayer el especial de artículos de Mad Men hoy viene con el recopilatorio semanal, el de toda la vida. Y eso que con el lanzamiento del nuevo número del magazine también ha estado liado. Ha vuelto de sus vacaciones como loco, no podemos nada más que agradecerle su trabajo. Tan pronto se disfrazaba para las portadas como ahora se encierra a leer artículos para traeros. En fin, aquí compartimos lo que ha considerado que ha sido el top semanal en sus blogs de referencia.

Fargo, la serie sorpresa de la temporada por Emilio de Gorgot en JotDown Magazine.

Pocos apostaban por Fargo cuando se anunció. ¿Otro remake? ¿Por qué no dejan tranquilos a los Coen? Muchas eran las reacciones, pero pasados siete capítulos, lo cierto es que la serie de FX se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada. La producción, liderada en cuanto a interpretación por Martin Freman y Billy Bob Thornton, aglutina el espíritu de los cineastas para ajustarlo a su propia manera. Muy recomendable.

‘Modern Family’ y el arte de conservar el equilibrio por Adriana Izquierdo en ¡Vaya tele!

Modern Family es de esas comedias que, sin apenas hacer ruido, o haciendo menos que otras, se cuelan en la parrilla y en los televisores durante años. La última temporada de la serie es la que muchos dicen que le ha hecho empezar a perder fuelle. ¿Estás de acuerdo? De momento, lee el análisis de Adriana en ¡Vaya tele!, que merece la pena.

La cena de los inocentes por Marina Such en El diario de Mr. MacGuffin.

Hannibal es distinta. La serie del doctor sí hace ruido, mucho, pero es normal. Es una de las mejores producciones en emisión actualmente. En su blog, Marina Such, una de las habituales de esta sección, hace un análisis, como siempre, a tener en cuenta. ¡No os lo perdáis! Ni el análisis, ni por supuesto la serie.

“Hannibal”: Una temporada que sólo ha ofrecido delicatessen por Irene B. Trenas en El Cadillac Negro.

Como os decíamos el final de la segunda temporada de Hannibal ha estado de rechupete, pura delicatessen. Aquí tenéis otro extenso e interesante enfoque del mismo.

Hannibal’s Bryan Fuller discusses that bloody, jaw-dropping season finale por Todd VanDerWerff en A. V. Club.

Y seguimos para bingo. Más Hannibal, en este caso una entrevista (en inglés) con el showrunner de la serie en la que explica el violento final, y quizás da pistas sobre lo que podemos esperar la próxima temporada.

De La Isla del Tesoro a Black Sails por Javier Bilbao en JotDown Magazine.

Black Sails parecía destinada a convertirse en la serie top en cuanto a temática pirata. Tras su primera temporada, las reacciones son diversas; desde los que dicen que está preparando el terreno hasta los que hablan de que en una serie de piratas el mar no puede uno de los elementos menos importantes, hay todo tipo de opiniones con respecto a la serie de Starz. En este post, Javier Bilbao te cuenta la suya, que es muy interesante.

El costumbrismo de la sitcom familiar por Jaime Dominguez en TV Spoiler Alert.

¿Están las sitcoms familiares instaladas en el costumbrismo? ¿Se imitan unas a otras? Dice Jaime Domínguez que «Modern Family ha acaparado totalmente el concepto, la temática, y todo lo acaparable, y es evidente que todas las series que han nacido para emular su éxito han sido incapaces de lograrlo». ¿Estáis de acuerdo?

Once you were lost, and now you’re back home por Adrian Carande en Basura and TV.

Adrian Carande habla de Adventure Time, a la que elogia a través de un doble episodio, «Lemonhope. Part 1 & 2», que recoge la esencia de la serie de animación de Cartoon Network. ¿Todavía no le has dado una oportunidad? Tardas…

Los Emmy y el factor ‘True Detective’ por Marina Such en El diario de Mr. MacGuffin.

¿Marina Such? ¿Otra vez? Pues sí, lo sabemos, pero es que ya sabéis cómo es su blog. En este caso, los premios centran su artículo. En el texto podéis encontrar la valoración, apoyada con datos y casos previos, de la carrera por los Emmy. ¿Se impondrá True Detective a Breaking Bad, aun siendo la última temporada de ésta?

The Americans y su brillante segunda temporada por Miguel Romero Benítez en TV Spoiler Alert.

Otra de las series que han cerrado su temporada estos días ha sido la sorprendente The Americans. La producción que emite FX ha tenido una buena temporada con un cierre magistral. ¿Qué os ha parecido? ¿Habéis caído seducidos ya por los mecanismos de estos espías?

10 TV Season Finales That Were Still Being Written At The Last Minute por Charlie Jane Anders en i09.

Hannibal, Modern Family, The Americans… Esta semana hemos sido testigos de muy buenos finales de temporada, pero no siempre es así. En este recopilatorio podemos ver los 10 finales de temporada que fueron escritos en el último momento, y se nota.

Extra…

¡Extra, extra, el nuevo número de la revista de OchoQuince ya está disponible! No os la perdáis, que encima es gratis. 😉

OchoQuince

Magazine digital sobre series de televisión.