Los monstruos más ‘creepy’ de las series

Llega Halloween, la noche en la que todos nos queremos convertir en monstruos, si es que no lo somos ya con anterioridad. Desde nuestra guarida monstruosa hemos querido reavivar vuestras peores pesadillas (o no) con alguno de los monstruos, personajes o creaciones más creepy de la televisión. ¿Te atreves a recibir unos sustos con nosotros? Prometemos que llegarás al final del post, tranquilo.

El minotauro (American Horror Story: Coven)

minotaurio

Quizás sea uno de los últimos monstruos que ha dado la televisión, pero a los seguidores ya les ha calado hondo. La saga American Horror Story se guarda un monstruo para cada temporada. En la tercera ese honor lo posee el minotauro, que en la serie surge de un experimento de la esclavista Madame LaLaurie, que incrusta una cabeza de toro al torso del novio de Marie Laveau, la reina woodoo, empezando una pelea que durará siglos.

Hugo, el hermano gemelo de Bart (The Simpsons)

hugo
¿Quién no ha soñado tener un hermano gemelo cuando era niño? Aunque, claro, nuestros referentes quizás fuesen más Zipi y Zape que Hugo, el hermano maligno de Bart, separados al nacer. ¿O era Bart el hermano malo? Sea como fuere, uno de los capítulos más memorables de los, ya de por sí magníficos, especiales de Halloween de Los Simpsons.

El gran mutante (X-Files)

postmodern_prometheus_f
Por los informes clasificados de Mulder y Scully han pasado todo tipo de monstruos, mutantes, aliens y bichos raros en general. De todos ellos quizás nuestro favorito es «El gran mutante», el protagonista de ese pequeño y buenísimo relato en blanco y negro que es el capitulo 5×05, ‘The Post Modern Prometheus’, todo un homenaje a Frankenstein y el cine clásico de terror.

El humo negro (Lost)

2x10_MonsterApproaching
Al final el humo negro acabó siendo una metáfora perfecta de toda la serie, mucho humo… y poca chicha. Pero lo cierto es que, sobre todo en las primeras temporadas, el Humo Negro (del que aún desconocemos el nombre real) daba mucho miedito a nuestros «losties».

La «marionette» (Fringe)

marionette

El episodio 3×09 de Fringe quizás sea el capítulo más «creepy» de toda la serie, pero a la vez es uno de los más bonitos. A veces los monstruos no son tan horribles como los pintan. En este caso tenemos a un padre que intenta revivir a su hija, la bailarina, con un peculiar sistema de poleas, con el único fin de volverla a mirar mientras baila. El resultado no es ni mucho menos lo que esperaba y lo que consigue con su intento de convertirse en el doctor Frankenstein es una versión terrorífica, desoladora e inexpresiva de la joven bailarina. ¡Creepy!

Zombi 1 (The Walking Dead)

zombie_garden
No sabemos si es la primera zombi que aparece en la serie, creo recordar que sí, de lo que sí estoy seguro es de es una de los más memorables «walkers» (irónicamente sin piernas) que hemos podido ver en toda la serie.

The Gentlemen (Buffy, the vampire slayer)

410_469
Mi madre siempre dice que los malos a veces van de traje… y no le falta razón. En Buffy los monstruos y demonios eran prácticamente una constante, pero ninguno como estos diablos, los más elegantes de la televisión desde Barney Stinson y los Observers. «Can’t even shout. Can’t even cry. The Gentlemen are coming by…».

The Sandman (Sleepy Hollow)

Sleepy-Hollow-Season-1-Episode-3-For-the-Triumph-of-Evil
Aunque Sleepy Hollow es una serie muy reciente ya cuenta con su propia mitología fantástica, entre la que destaca este personaje de cuento infantil transformado en demonio conocido como Moloch o Sandman. ¡Terrorífico!

Cuentos desde la cripta

Historias de la cripta - tales from the cript
Irónicamente el presentador de Tales from the crypt daba mucho más miedo que los protagonistas de sus relatos.

Los «animales» de ‘Unleashed’ (Fringe)

fringe116902

Fringe es una de las series que más monstruos ha dado a la televisión. Se nos ocurren muchos, pero uno de los primeros que nos hizo vibrar y quedarnos pegados al asiento los 45 minutos que duraba fue este extraño perro (o lo que sea) que apareció en ‘Unleashed’ (1×16). ¿Qué os parece como mascotita?

Bonus para el humor: The Slutty Pumpkin (How I met your mother)

maxresdefault (2)

El monstruo que más ha atormentado a Ted Mosby en una fiesta de disfraces… ¡la calabaza putilla! Bueno, te prometimos que ibas a llegar sano y salvo al final de este post y, mírate, ¡aquí estás! Y con todas tus extremidades íntegras, ¿qué más se puede pedir, eh? ¡Qué es Halloween!

Bonus para el humor (bis): la cabecera de Guillermo del Toro para Los Simpsons:

OchoQuince

Magazine digital sobre series de televisión.